Beneficios del Té verde en los cosméticos
El té verde es utilizado desde hace miles de años y ha servido como remedio casero para enfermedades, pero también para cuestiones de belleza.
Seguramente lo has visto como ingrediente en aceites, bebidas, cremas corporales, mascarillas y como remedio herbolario. En fin, en muchísimos productos, pero ¿sabes cuáles son realmente sus ventajas? Posiblemente hasta llegues a pensar que está por todos lados solo moda pero ¡no es así!
Aquí quiero compartir contigo, los beneficios de este súper ingrediente en los cosméticos.
Antioxidante
El té verde es rico en polifenoles, que son sustancias que actúan contra los radicales libres, esto quiere decir que son antioxidantes y no van a permitir que la piel envejezca.
Además contiene otros componentes también beneficiosos para nuestra piel como sus altos niveles en Vitamina A, B2, C y E y minerales como el calcio, flúor, fósforo, hierro, potasio, magnesio, sodio o zinc.
Astringente
Este ingrediente también es rico en cafeína, lo cual lo hace un astringente ideal para controlar la producción de grasa.
Hidratante
Sus extractos son ricos en potenciadores orgánicos y sustancias hidratantes como: enzimas, vitaminas, aminoácidos y aceites. Todos estos son geniales para nutrir la piel.
Nutritivo
Muchos de sus componentes activos tienen una gran capacidad de penetración, esto permite actuar en todas las capas de la epidermis, llegando incluso a la profunda dermis. En pocas palabras, tu piel estará más radiante con un aspecto rosado y saludable, estimulando también la producción de colágeno y elastina.
Ahora que hemos compartido contigo estos datos interesantes sobre las bondades del té verde, ¿ya viste por qué lo hemos incluido en nuestros cosméticos? Para que siempre te veas y te sientas increíble como una auténtica Chica Olé! Más bella y punto.
Comentarios
qcvytbdydx —
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
Irene Hinojosa Ruiz —
Me encantan sus productos pero en el aurrera que frecuento ya no los encuentro